Gobernadores del Norte Grande y Sergio Massa, acordaron coparticipar el impuesto al cheque y el impuesto PAÍS
Los diez mandatarios provinciales, a través de una misiva firmada por el presidente Pro-Tempore del Consejo Regional del Norte Grande, Dr. Gerardo Zamora, solicitaron al ministro de Economía Sergio Massa, incorporar a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del impuesto a los débitos y créditos bancarios, y el 35% de la recaudación del impuesto PAÍS.
Asimismo, los dirigentes provinciales expresaron que el objetivo es compensar fiscalmente a las provincias, las cuales se ven afectadas por la modificación del Impuesto a las Ganancias.
En tal sentido, el actual candidato a presidente de la Nación, aceptó la propuesta de los gobernadores para compensar lo que dejarían de recaudar por la reforma de Ganancias.
“Los gobernadores me han propuesto, y vamos a incorporar como una addenda a la presentación del presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto PAIS para cuidar las cuentas de las provincias, y quiero también asumir ese compromiso aquí”, afirmó Massa, en el marco del acto de firma de convenios energéticos en la provincia de Salta.