Kulfas destacó el potencial del Norte Grande para impulsar la industria de la Economía del Conocimiento

Compartir en

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores de la economía del conocimiento y las distintas ramas de la actividad productiva para fortalecer las cadenas de valor regionales. “Es clave una vinculación más estrecha entre los sectores productores de servicios basados en conocimientos con las diferentes actividades productivas y que estas iniciativas sean puestas en valor en cada una de las provincias”, afirmó Kulfas al presidir -de manera virtual- el Foro de Economía del Conocimiento para el Norte Grande, que se realiza en San Miguel de Tucumán.

En el encuentro participaron referentes del sector público, la academia y la industria quienes reflexionaron sobre las principales políticas locales y desafíos que plantea la Economía del Conocimiento en cada una las provincias de esa región del país, conformada por La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

“Tenemos el potencial, los mercados que demandan el talento argentino, tenemos costos competitivos en un sector que además está pagando muy buenos salarios con lo cual el beneficio es doble” señaló Kulfas

El ministro Desarrollo Productivo de la Nación en videoconferencia con Tucumán

También se lanzó la Hackatón Regional Argentina Programa, que presenta un desafío vinculado al comercio electrónico, con la participación de 2.500 personas de la región, y cuyos ganadores recibirán premios que entrega Mercado Libre.

La empresa harinera Molino Trigotuc, situada en Banda del Río Salí, desarrolló una plataforma biotecnológica para la producción de bacterias lácticas probióticas para salud humana y animal, por la cual recibió el ANR (Aporte no Reembolsable) Soluciona por $14.951.500.

Durante el encuentro, además, se entregaron subsidios por alrededor de 23 millones de pesos a tres empresas tucumanas, Molino Trigotuc, Fundación Red Millenium y Sylice, como parte del Programa Soluciona.

La fundación red Millenium obtiene el beneficio por $5.647.000 para llevar adelante el proyecto Eduka, de producción audiovisual. Mientras que la empresa de servicios informáticos, Sylice, recibió $2.132.000, para la producción de un software de gestión industrial.